Restablecen paso de transporte público en la vía Usme – Sumapaz

Compartir:

Luego de que unas 700 personas realizaran un plantón en Usme, en el marco de la quinta jornada del paro nacional, se restableció el paso de vehículos particulares y de servicio público en la vía que comunica la localidad con el Sumapaz. Sin embargo, se encuentra restringido el paso a transporte de carga.

Desde las seis de la tarde, los campesinos del sector rural de Ciudad Bolívar y Sumapaz, atravesaron sus vehículos sobre la carretera e impidieron el paso de los alimentos que allí se producen, hacia la capital.

Moises Delgado, integrante del plantón, habló sobre esta protesta: “Estamos los agricultores, transportadores y ganaderos, todos los afectados que nos hemos unido para que se sienta el paro nacional…”

Aunque la protesta que se lleva a cabo en este punto de la ciudad es pacifica, las autoridades hicieron presencia en este sector, intentando convencer a los campesinos para que desbloquearan la vía.

Pacho Hurtado, campesino, también habló sobre esta protesta: “Este plantón obedece a que nos unimos al paro nacional porque nos tienen afectados, con los TLC, no contamos con subsidios, estamos abandonados…”

Estos campesinos aseguraron que la suya será una protesta pacífica pero que no levantarán sus carros, hasta que el Gobierno Nacional atienda sus peticiones e inquietudes

Compartir: