Guillermo Asprilla demandó a la Nación por su destitución

Compartir:

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, demandó a la Nación por 543 millones de pesos por los daños y perjuicios sufridos en ocasión de la destitución que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

En su demanda, Asprilla pide su reintegro inmediato al cargo así como la nulidad de la resolución con la que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, hizo efectivo su retiro luego que la Procuraduría confirmara en abril pasado la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años.

El Ministerio Público sancionó a Asprilla por haber sido Concejal de Bogotá en 2011 siendo al mismo tiempo apoderado judicial de las víctimas de una explosión en el relleno de Doña Juana, en un litigio en contra del Distrito de Bogotá.

Asprilla entregó el poder a otra persona en febrero de 2011 para dejar de ser el abogado de esas víctimas, pero ese documento nunca fue presentado ante el Consejo de Estado, hecho por el cual en el papel siguió ejerciendo como tal.

En su demanda a la Nación, Asprilla asegura que no actuó con dolo en este caso por lo que no debió ser destituido en el cargo.

En próximos días se definirá la fecha de la audiencia de conciliación con el Ministerio Público

Compartir: