No habrá clases en la U. Pedagógica este viernes por disturbios

Compartir:

La Universidad Pedagógica, mediante un comunicado de prensa, informó la suspensión de clases hasta el próximo lunes «debido a los hechos violentos que se han presentado en días recientes y a la consecuente falta de garantías de seguridad para la comunidad universitaria».

Las manifestaciones de este jueves coinciden con el paro agrario que cumple cuatro días y que ha desatado varias protestas en distintas zonas del país.

Por su parte, las directivas de la Universidad Nacional también expidieron una comunicación donde señalaron que los disturbios registrados en la tarde de este jueves habían dejado 45 heridos, 8 de ellos atendidos en el propio campus.

«Vale anotar que hay tres estudiantes del Colegio IPARM, uno de ellos con fractura, y son hijos de un funcionario de la Universidad», se lee en un aparte del comunicado.

Las directivas también decidieron cancelar las actividades culturales y deportivas que se tenían programadas para este viernes después de la 1:00 de la tarde, «por lo tanto, a partir de esta hora se suspenderá el ingreso de personas a la Ciudad Universitaria».

La alteración del orden público impidió este jueves el normal tránsito vehicular en los alrededores de las universidades Nacional y Pedagógica.

Compartir: