Uribistas aseguran que referendo para la paz es como firmar un “cheque en blanco»

Compartir:

Sobre la iniciativa de posibilitar un referendo para que los colombianos validen los acuerdos de paz con las Farc el mismo día de las elecciones de 2014, el expresidente Álvaro Uribe manifestó a través de su cuenta de Twitter:

“Referendo para el terrorismo es maniobra de presión del Gbno para distorsionar elecciones de congreso y de Presidencia”.

Por su parte, el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que “el presidente Santos pretende que le firmemos un cheque en blanco con los ojos vendados. Qué vamos a refrendar si no conocemos qué es lo que se va a firmar, qué le va a entregar a las Farc”, señaló.

También calificó dicha iniciativa como una cortina de humo para tapar la incapacidad del gobierno de mantener un diálogo con los colombianos y sus deficiencias de ejecución.

“Es una cortina de humo ante el hecho de que el país se le salió de las manos por su incapacidad de ejercer la autoridad y la ausencia de diálogo social”, dijo.

Advirtió que es una falta de respeto con los colombianos un proyecto de estas características, cuando ni siquiera se conoce qué se negocia en La Habana.

“Es una falta de seriedad hablar de refrendación cuando los colombianos no sabemos qué se está negociando con las Farc. El gobierno está llevando al país a un salto al vacío”, dijo.

Compartir: