Comienza en firme recolección de 1,6 millones de firmas para convocar referendo contra el aborto

Compartir:

Los impulsores del referendo para prohibir el aborto en Colombia anunciaron que comenzaron en firme la recolección de 1 millón 600 mil firmas que serán necesarias para la convocatoria de la consulta, luego que la Registraduría Nacional avaló las firmas para la creación del comité promotor.

La senadora del Partido de la U, Claudia Wilches, una de las organizadoras del proceso, advirtió que la segunda fase para la recolección del millón 600 mil firmas, en un plazo de seis meses que exige la ley, será un trabajo arduo pero será la decisión del pueblo como constituyente primario quien decida si apoya o no esta propuesta”,

Así mismo, la congresista señaló que la Registraduria Nacional les entregó el formulario de recolección de firmas para el referendo “por el derecho a la vida”, el cual, agregó, “estaremos divulgando en todo el país para que los ciudadanos que defienden la vida nos apoyen con su firma”.

Insistió en que “la solución no es interrumpir la vida de un bebe frente a un embarazo no deseado. Nosotros como legisladores debemos proponer e impulsar políticas que reduzcan esos riesgos como la reestructuración de fondo de las metodologías como se están orientando a los niños y jóvenes desde las instituciones educativas en materia de educación sexual”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina se practican 3 millones 700 mil abortos inseguros, el número de mujeres que mueren a causa de la práctica del aborto anualmente es 68 mil lo que equivale al 13% de la mortalidad materna”.

Compartir: