Colombia hace causa común con países del Caribe frente a pretensiones expansionistas de Nicaragua

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos reveló que ha hecho contacto con los gobiernos de Panamá, Costa Rica, Honduras y Jamaica, para enfrentar las pretensiones expansionistas de Nicaragua, que, según lo advirtió, “quiere mucho más”, luego de lo logrado con el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

“Estamos en comunicación directa con todas y cada una de esas naciones que están siendo vulneradas por el fallo o por pretensiones de Nicaragua. Es que Nicaragua no para ahí, Nicaragua quiere mucho más. Ahí también está tocando los intereses, no solamente de Colombia sino de otras naciones y por eso estamos en contacto directo con esas naciones: con Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras; prácticamente todo el caribe”, señaló el jefe de Estado.

En declaraciones que concedió al programa ‘Control político’ del Canal del Congreso, el presidente Santos indicó que el gobierno trabaja en la búsqueda de salidas jurídicas frente al fallo de La Haya que le cercenó a Colombia más de 80 mil kilómetros de mar territorial en el Archipiélago de San Andres y Providencia y para garantizar los derechos pesqueros de la comunidad raizal.

Al respecto, la Canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno Nacional está ultimando detalles de la estrategia para contrarrestar la decisión de la Corte Internacional y añadió que “en poco tiempo”, será revelada.

Compartir: