«Santos no es capaz de manejar los paros»: Navarro

Compartir:

El dirigente político Antonio Navarro Wolff aseguró este martes que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no es capaz de manejar la situación de constantes paros que vive el país.

«El presidente Santos no es un presidente popular, y se nota que no es capaz de manejar problemas como este, un paro de esta magnitud hace mucho rato no tenía el país”, señaló.

Navarro estimó que se trata de una serie de problemáticas que vienen de tiempo atrás y que no han sido resueltas como el caso del contrabando de papa que viene desde Ecuador y que afecta a los cultivadores en Nariño.

“Sobretodo en Nariño y Boyacá (…) son esos campesinos de tierras altas, de clima frío, los que están mostrando que en cuanto a papa y leche hay dificultades que hay que pensar y resolver», apuntó.

Sobre el sector lechero, Navarro estimó que su situación se va a agravar con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercia con la Unión Europea. “Este tratado va a enterrar a los lecheros de tierra fría, no hay manera de competir con los europeos con su productividad, con sus subsidios, con su sobre producción. Fue un error gravísimo haber firmado ese TLC aceptando importar leche de allá, eso hace que los campesinos productores de leche estén en una situación sumamente grave, no ahora sino hacía futuro», apuntó.

No obstante, Navarro Wolf consideró que no toda la “culpa” debe achacársele al presidente Santos porque a su juicio la situación actual es producto de decisiones anteriores.

«El derecho a la protesta pacífica es bienvenida, pero cuando hay bloqueos ya deja de ser pacífico (…) hay razones de fondo como la inconformidad de los campesinos y no se pueden desconocer» puntualizó.

Compartir: