Piden renuncia del Ministro de Agricultura

Compartir:

Argumentando que al ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, le faltó manejo político en la actual situación del paro agrario, el senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, pidió la renuncia del jefe de esa cartera.

“Se necesita de funcionarios idóneos, que estén a la altura de la crisis que actualmente vive el sector, por esto pienso que el presidente Juan Manuel Santos debería hacer cambios en la cartera de Agricultura”, anotó el senador.

García Realpe, incluso, le propuso al presidente Santos que como una salida a la crisis del agro se recurra al estado de emergencia “para decretar los gastos, tomar las medidas, fortalecer los programas y decretar los controles para superar la más grave crisis en la historia social y económica de nuestro país”.

Así mismo, afirmó que, la solución mediática para calmar los paros y las protestas podrán resultar conducentes solo para superar la crisis del día propia de estas alteraciones.

Por otro lado, García realpe afirmó que también el Congreso debe asumir cuota de responsabilidad ante esta situación y tomar medidas urgentemente. “Por ejemplo, buscar un acercamiento formal entre el Gobierno, el empresariado colombiano, el sector financiero, de la minería y otros sectores privilegiados, con los voceros legítimos del sector campesino con el fin de promover ese real cambio de actitud hacia el agro colombiano”, concluyó.

Entre tanto, en el Partido Conservador se prepara una declaración pública en la cual se expresa el respaldo al ministro Estupiñán.

Compartir: