Perú: el 55% cree que el Congreso es el Poder más corrupto del país

Compartir:

El Poder Legislativo es la institución más corrupta para el 55 por ciento de los peruanos, según la Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción 2013, elaborada por Ipsos Perú para la consultora Proética.

De esta manera, los recientes escándalos protagonizados por los legisladores, como la designación de magistrados adictos al gobierno de Ollanta Humala o cercanos al ex presidente Alberto Fujimori, han provocado un fuerte descrédito al Congreso.

En tanto, la Policía Nacional tiene una percepción negativa del 53% y el Poder Judicial, del 49 por ciento. Ambos porcentajes demuestran, también, una imagen altamente negativa de la opinión pública sobre ambas entidades.

El estudio, publicado este miércoles, revela que 3 de cada 5 entrevistados consideran que la corrupción es el principal obstáculo que enfrenta el Estado, el cual le impide lograr el desarrollo del país.

Asimismo, el 55% cree que dentro de cinco años la corrupción en Perú habrá aumentado. Y solamente el 22% piensa que Humala tiene el liderazgo suficiente para luchar contra este flagelo, de acuerdo con el periódico Perú21.

La impopularidad del presidente, que ha perdido apoyo mes a mes, también se hace evidente en este sondeo. El año pasado, el 41% sostenía que el mandatario tenía la capacidad necesaria para hacerle frente a la corrupción.

El informe fue elaborado a partir de 1.202 entrevistas en 16 regiones del país.

Compartir: