«Juro que Uribe jamás me dijo paguele a Yidis»: Sabas Pretelt

Compartir:

El exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, señaló ante la Corte Suprema de Justicia que nunca ofreció prebendas a la excongresista Yidis Medina a nombre del Gobierno Nacional para que votara positivamente el proyecto de reelección presidencial.

«Uribe para mí gusto es un tipo incorrupto y juro por mi madre que está en el cielo que jamás me dijo paguele a Yidis», dijo Pretelt de la Vega.

En audiencia de alegatos de conclusión, Pretelt indicó que en todo el proceso que se le adelantó por estos hechos se tergiversó el sentido de la frase «el Gobierno cumple», que dijo una vez a la salida del Palacio de Nariño y que en todo caso, haber dicho eso no es delito.

«Eso lo transformó posteriormente en que yo juraba en la cabeza de mi madre? Digamos que yo soy un tarado y repetía esa frase como cualquier maniático, no es un delito decir que el Gobierno cumple», indicó.

En su exposición, Pretelt de la Vega señaló que el testimonio de Yidis Medina fue contradictorio a lo largo del proceso y cuestionó el valor que la Fiscalía y la Porcuraduría le dieron al mismo.

«Lo que tiene valor es una contradicción posterior de la señora Yidis Medina. Me aterroriza que eso pase en la Justicia colombiana», dijo al indicar que este proceso ha durado siete años.

El exministro Pretelt aseguró a la Sala Penal de la Corte que no hay pruebas en su contra y pidió ser absuelto del delito de cohecho propio por dar y ofrecer.

«No hay una prueba en mi contra, solo inferencias», dijo.

Compartir: