Bienvenido el ex presidente Uribe como senador: Santos

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos declaró que considera que su antecesor en la Casa de nariño, Álvaro Uribe Vélez, podría hacer un buen papel como senador. En entrevista con el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, el Mandatario colombiano también se refirió a temas como las Farc y el litigio con Nicaragua.

Ante la pregunta sobre cómo será la relación a futuro con el ex presidente Álvaro Uribe, Santos prefirió hacer alusión a las aspiraciones legislativas del ex Presidente y le dio la bienvenida al Congreso de la República.

«Pues bienvenido, presidente Uribe, como Senador de la República. Yo creo que haría un buen papel como Senador. Yo esperaría que el presidente Uribe entendiera que aquí estamos es cuidándole sus huevitos», dijo el jefe del Estado.

En cuanto a las diversas propuesta de las Farc que apuntan a reformas estructurales del Estado, Santos dijo que es mejor no pararles «bolas porque ellos están tratando de desahogarse y granar créditos políticos».

«La inmensa mayoría de los colombianos rechaza a las Farc. Ellos a veces no entienden eso», explicó el Mandatario y luego agregó que este grupo guerrillero debe ganarse el corazón de los ciudadanos a través de las vías democráticas.

Para el presidente Santos, es muy difícil que los miembros de este grupo guerrillero en el proceso electoral que se avecina puedan acceder al Congreso de la República. «Desde el punto de vista jurídico, para que en la Cámara de Representantes y en el Senado aprueben las reformas que les permitan participar en las elecciones, el tiempo se va acortando y ya no hay tiempo. Pero hay formas de buscar cómo se pueden hacer desarrollos a los acuerdos que se logren en La Habana», declaró.

NICARAGUA

Según el presidente Santos, Colombia está en conversaciones con Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica, naciones de la región que se han visto afectadas por las aspiraciones expansionistas de Nicaragua.

«Es que Nicaragua no para ahí, Nicaragua quiere mucho más. Ahí también está tocando los intereses, no solamente de Colombia sino de otras naciones y por eso estamos en contacto directo con esas naciones», explicó el mandatario.

Según dijo Santos, los contactos se están adelantando prácticamente con todo el Caribe dado que los fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en beneficio de Nicaragua, han vulnerado a toda la región.

Compartir: