Contraloría evalúa impacto del fallo de La Haya para San Andrés

Compartir:

La contralora General, Sandra Morelli, informó que esa entidad está evaluando el impacto económico del fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia, que le cedió a Nicaragua más de 70 mil kilómetros del mar territorial en el Caribe, pues según dijo es un aspecto que tiene que ver con los activos de la Nación.

“Corresponde a la Contraloría hacer esa evaluación, aquí de todas maneras la Contraloría no puede desconocer que el manejo de las relaciones del Estado son competencia del Gobierno, pero utilizando los canales que correspondan, la Contraloría viene analizando con mucho cuidado el tema”, aseguró.

Frente a las responsabilidades por la pérdida de recursos para San Andrés, tras la decisión del Alto Tribunal, la Contralora señaló que “es un tema que deberá analizarse en su momento, porque también desconocemos en detalle el tipo de decisión, sobre todo si hay una relación de causalidad directa entre una decisión de un funcionario público y el resultado final”.

Agregó que en este momento, la Contraloría está analizando que acciones se podrían implementar de cara a que “haya definitivamente un cercenamiento de esa parte del territorio nacional para el Estado Colombiano”.

De otro lado, la funcionaria, durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, sostuvo que para el año 2012 se registra un déficit en el Presupuesto de la Nación de 16.1 billones de pesos.

Además que la deuda pensional es preocupante para el Estado colombiano, por lo que se deben adoptar múltiples correctivos, sin embargo, explicó que sobre este aspecto aún no hay cifras.

Compartir: