Fabio Andrés Salamanca será enviado a la Picota

Compartir:

Luego de que en la mañana de este miércoles Fabio Andrés Salamanca Danderino se presentara junto con su abogado, el jurista Amadeo Tamayo, ante el CTI de la Fiscalía, su apoderado aseguró que en las próximas horas se legalizaría su captura.

Así las cosas, y después de completar una reseña de rigor por parte del ente acusador, Salamanca sería trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, debido al hacinamiento de los demás establecimientos carcelarios que se encuentran cerrados por órdenes judiciales.

Se conoció, por fuentes cercanas al ente acusador, que Salamanca sería recluido en un pabellón de alta seguridad, de ese centro penitenciario, donde también se encuentran algunos ex funcionarios políticos implicados en diferentes escándalos de Bogotá como el ‘carrusel’ de los contratos.

El abogado explicó que lo que viene ahora en el proceso será reunir todas las pruebas y consolidar algunos mecanismos entre los que se encuentran un arreglo directo e indemnización integral a las víctimas.

Cabe recordar que en la tarde del pasado martes, el juez 20 de conocimiento de Bogotá determinó que Salamanca iría a la cárcel mientras se le adelanta el proceso en su contra por haber ocasionado la muerte de dos mujeres y dejar gravemente herido a un hombre tras embestirlos con su vehículo al conducir en estado de embriaguez.

La decisión se tomó luego de revocar la decisión de la juez de Control de Garantías, Carmen Alicia Gualteros, quien el pasado 30 de julio lo dejó en libertad por no considerarlo un peligro para la sociedad.

Salamanca Danderino es procesado por el delito de homicidio doloso con lesiones personales.

Compartir: