Colombia definirá posición frente al conflicto con Nicaragua este mes

Compartir:

Aunque hasta el momento el Gobierno Nacional ha mantenido en secreto la posición que tomará frente al fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según la canciller María Ángela Holguín, antes de terminar este mes se dará a conocer dicha posición.

“No estamos esperando respuestas del Gobierno nicaragüense, estamos afinando la posición del Gobierno que en poco tiempo será comunicada de una manera seria. Ese pronunciamiento se dará antes de terminar este mes”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

El próximo sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, viajará a la isla de San Andrés, se especula que durante su visita dará a conocer las acciones concretas que tomará el Ejecutivo frente al fallo.

Por otro lado, el ex presidente Ernesto Samper aseguró que los abogados asesores del Gobierno en el tema del fallo aconsejaron que Colombia acate la determinación de la Corte Internacional de Justicia.

“Creo que Colombia debe reconocer el fallo, debe intentar todos los recursos que estén a su alcance para aclarar, aplicar y poner en marcha las distintas obligaciones que resultan del fallo. Además deberá negociar con Nicaragua una forma de convivencia hacia adelante”, dijo el ex mandatario.

Samper advirtió que caer en una política guerrerista con un país centroamericano haría mucho daño a los habitantes del país.

Compartir: