Ultimátum de la Procuraduría al exconcejal Hipólito Moreno

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación le dio un ultimátum al exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno para que asista al juicio disciplinario que se le adelanta por presunta participación en el ‘Carrusel de la Contratación’.

El Procurador Distrital Fabio Becerra así lo anunció este miércoles cuando tuvo que ser aplazada por segunda vez el inicio del juicio en su contra por el grave estado de salud de Moreno quien fue nuevamente incapacitado.

“Quiero hacer un llamado a su apoderado (Byron Correa) con el propósito de que para la próxima audiencia que vamos a citar para el día 3 de septiembre, se haga presente pues ese día se adelantará con o sin los sujetos procesales”, dijo Becerra.

El Procurador Delegado señaló que el Ministerio Público entiende la condición de salud de Moreno, pero indicó que el proceso debe tener trámite. Moreno fue llamado a juicio por posibles irregularidades en la licitación para la adjudicación de las ambulancias para Bogotá en el año 2009.

Al parecer la diligencia habría sido direccionada en provecho propio y de terceros, adjudicándola finalmente a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá.

De acuerdo con la Procuraduría, el exconcejal influyó ante el entonces secretario distrital de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez, con el fin de direccionar esa licitación lo que le habría generado del nueve por ciento del valor total del proceso que se adjudicó por un valor de 67 mil millones de pesos.

Compartir: