Primeras perforaciones del Metro en Bogotá

Compartir:

El IDU informó que este miércoles 21 de Agosto, se inciarán las primeras perforaciones para la construcción del metro en la Capital del país. Las obras comenzarán en la Avenida Primero de Mayo, entre calles 35A y 35B sur, a través de las universidades Nacional, Javeriana, La Salle y Los Andes.

Estas son las primeras actividades de geotecnia requeridas para el desarrollo y construcción de la línea subterránea del metro. Estas perforaciones tendrán una longitud de 26.5 kilómetros.

Dichas actividades de geotecnia se incluyen en la segunda tarea a ejecutar dentro del cronograma planteado por el IDU, luego de haber concluido los estudios de topografía el pasado 14 de agosto.

Para los estudios que se adelantarán este miércoles se deben realizar aproximadamente 300 perforaciones, empleando equipos especializados a 50 metros de profundidad. La finalidad será recoger muestras del terreno para analizar la futura creación de túneles subterráneos. En total serán 16 mil metros lineales de perforación, comparables a un estudio de suelos a más de 80 edificios.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro también anunció la noticia y hoy se espera que de una rueda de prensa para ampliar la información.

Compartir: