Gobierno toma medidas para proteger a colombianos en Egipto

Compartir:

BOGOTA, 20 de Agosto ¬_RAM_. Después de que 37 colombianos residentes del Cairo Egipto, pidieran ayuda al consulado en dicho país por la creciente problemática y manifestaciones que afronta ese país, el gobierno Nacional implementó medidas para protegerlos.
Inicialmente se consideró repatriar a los colombianos denunciantes, entre ellos 2 estudiantes de Alejandría, pero los individuos rechazaron la propuesta.
Por otro lado el gobierno aseguró que una de las opciones que se considerarán es trasladar a las connacionales a Turquía, esto, en caso de que continúen aumentando las manifestaciones en el Cairo.
La cifra de muertes en el país oriental asciende a 900 debido a una alianza a favor del presidente Mohamed Mursi que está integrada por 30 partidos y además otros movimientos islamistas encabezados por la Hermandad Musulmana, convocó nuevas manifestaciones para el transcurso de esta semana.
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia sobre la situación en la República Árabe de Egipto
El Gobierno de la República de Colombia deplora la pérdida de vidas humanas y expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de los actos violentos ocurridos en la República Árabe de Egipto, en el curso de los últimos días.
Sobre la base de los vínculos de amistad que unen al pueblo de Colombia y al de Egipto, el Gobierno de la República de Colombia formula un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad egipcia en general, a construir la senda del diálogo político, en beneficio de la estabilidad y prosperidad del país y de la región. A su turno, insta al cese de todos los actos de fuerza que amenacen o expongan la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los extranjeros que se encuentran en la República Árabe de Egipto.
El Gobierno de Colombia permanece atento a brindar, por conducto de su Embajada en El Cairo, la asistencia a los connacionales que la situación pudiera ameritar

Compartir: