Hay sectores que apoyan la protesta y no los diálogos en La Habana: Vicepresidente

Compartir:

BOGOTA, 20 de Agosto ¬_RAM_. El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dio a conocer este martes una carta abierta en la que les dice a las Farc que “que no toda protesta social por justa que sea contribuye al logro de la paz en Colombia”.

No obstante, aclaró que “no toda persona que hoy en Colombia estimula las protestas sociales, defiende el diálogo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc o los caminos de perdón y reconciliación”.

Su afirmación, la hizo sin nombrar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha señalado que apoya la causa del paro nacional, pero no las protestas ya que según él, están infiltradas por grupos armados ilegales.

Garzón le dijo además a las Farc “que tendrán en el Vicepresidente de la República un defensor de su decisión de firmar un acuerdo de paz con el Presidente Juan Manuel Santos y de cesar cualquier hecho de violencia que vaya en contravía del derecho de la población a vivir en tranquilidad y en paz”.

Lo anterior lo dijo Garzón, con motivo de “la declaración de la guerrilla de las Farc de respaldo a la protesta social que se inició el pasado lunes 19 de agosto”, la cual consideró de “desafortunada porque dicha protesta social, por justa que sean sus reivindicaciones, puede terminar siendo contraproducente para el logro de la paz en Colombia”.

Garzón señaló además que el paro nacional puede “terminar resultando contraproducente y logrando todo lo contrario. No podemos cometer el error que en un momento determinado se vuelva más rentable suspender los diálogos de paz que agilizarlos o fortalecerlos”.

Y concluyó: “Lo fundamental en este momento no son las protestas por reivindicaciones puntuales, lo prioritario tanto para la guerrilla como para el Gobierno Nacional y la sociedad colombiana, debe ser avanzar en el logro de un acuerdo de paz para nuestro país”.

Compartir: