Se cae licitación del Chance de la Gata

Compartir:

A 10 días de que se cumpla el término del contrato de operación del chance en Sucre, en manos de la empresa Aposucre, la entidad que opera los juegos de suerte y azar decidió revocar la resolución con que se convocaba al concurso para la escogencia del nuevo operador.

Según Edwin Romero, gerente de la Empresa Comercial de Juegos de Surte y Azar (Emcoazar), a través de una resolución reveló que se detectaron irregularidades en la licitación como el establecimiento de requisitos que no podría acreditar ninguna empresa de este tipo o únicamente podría acreditar Aposucre, actual operador.

La determinación se tomó luego de varias advertencias sobre posibles irregularidades por parte de la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República, la Procuraduría y la Contraloría General de la República. (Ver nota aquí)

Ante la determinación, la empresa Aposucre anunció un recursos de reposición.

El contrato de concesión del chance se entrega por cinco años por un monto de 6 mil 389 millones de pesos.

Ante esta situación el Gobierno Departamental está en serios aprietos porque no da tiempo para una nueva convocatoria antes del término del contrato actual. Ademas, la norma prohíbe la prorroga del contrato a la actual empresa.

En consecuencia, aseguran expertos del derecho, Emcoazar podría incurrir en prevaricato, pues se dejaría de percibir los recursos que para salud y deporte se derivan de la venta del chance.

Compartir: