Claro no le pagará a ETB e interpondrá pruebas para evitarlo

Compartir:

A pesar de los dos últimos fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el operador Claro, para saldar su deuda con la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB; no existe aún ninguna solución para el pleito entre las compañías.

En días pasados el Tribunal estimó el monto que el operador de origen mexicano le debía pagar a la empresa de los bogotanos, por un valor de 300.000 millones de pesos. A esto, la compañía del multimillonario Carlos Slim respondió en un comunicado de prensa que “esta decisión tomada por el Tribunal, permitirá que el proceso entre a una etapa en la que la compañía podrá presentar las pruebas correspondientes y ejercer su defensa”. Lo que reafirma la decisión del operador de no pagar el monto hasta agotar sus últimos recursos.

El abogado Mauricio Mateus, quien este año realizó la denuncia penal en contra de Carlos Slim y la Junta Directiva de Claro, por no devolver el dinero a la empresa de teléfonos, afirmó que “Claro se rehúsa definitivamente a pagar, lo que constituye un abuso al derecho por parte de la empresa, esta ha recurrido a una serie de acciones como acudir al Tribunal de Justicia, ir al Consejo de Estado y entutelar para no pagar el monto que le debe a la ETB”

En cuanto al proceso, el abogado confirmó que “Claro al ser notificado de los fallos, se defiende argumentando que aún existen cuentas pendientes entre las compañías y piensa que todavía hay una posibilidad de acción. El operador tuvo su oportunidad de debatir y esta ya paso, eso quiere decir que pueden presentar lo que quiera, pero debe demostrar que ya pagó” dijo.

Daniel Medina exministro de las TIC cree que “Claro lo que quiere es que se vuelva a conformar el Tribunal de Arbitramento y este vuelva a tomar la decisión que lo favorecía. Lo que ocurre aquí es una carrera entre ambas empresas. Ahora bien, si la compañía de Slim demora el proceso podría ganar, pero la ETB no se va a dejar”

Por lo que el tiempo que estima el exministro para resolver el proceso “puede ser bastante y no solo estamos hablando de meses, incluso podrían ser años”

El presidente de Telecom Signal Group, José Otero, considera que “en esta etapa final Claro tendrá la oportunidad de defenderse y ya es trabajo de las Cortes decidir. En estos momentos que la empresa tenga la oportunidad de entregar pruebas quiere decir que todavía puede debatir la multa que se le ha impuesto”.

Compartir: