«Las Farc no son los buenos de la partida»: Iglesia Católica

Compartir:

Un duro pronunciamiento hizo la Iglesia Católica a la guerrilla de las Farc, al responder el señalamiento que hicieron en la mañana desde La Habana, Cuba, en el sentido que la Iglesia no ha contribuido siempre por la reconciliación del país.

La declaración la hizo el cardenal Darío Castrillón, quien estuvo de visita en Colombia, y fue homenajeado por parte de la plenaria del Senado de la República.

En su declaración el cardenal Castrillón sostuvo que “queridos amiguitos de las Farc nos hemos encontrado muchas veces, no nos hemos encontrado en un club, nos hemos encontrado a caballo, he cabalgado en campamentos”.

Más adelante el prelado colombiano indicó que “Amiguitos de las Farc ustedes no son los buenos de la partida tampoco, no se conviertan ahora en los que le van a decir a la Iglesia lo que tiene que hacer, hagan ustedes lo que tienen que hacer, la Iglesia nos llama a la convivencia, a la fraternidad”.

Incluso recordó que cuando él fue arzobispo de Bucaramanga le dio la instrucción a los sacerdotes que acogieran a todos los feligreses, incluyendo a los guerrilleros que llegaban a buscar algún tipo de ayuda material o espiritual. En otro de sus apartes el cardenal castrillón le habló directamente al jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, a quien le pidió que no digan mentiras sobre el papel de la Iglesia Católica.

“Estamos para perdonar y esto lo está haciendo la Iglesia ciertamente más que la paz, ¿no es cierto Iván (Márquez), no es cierto que la Iglesia si lo ha hecho? No digas cosas que no son”, concluyó al respecto.

El prelado insistió en que la Iglesia Católica acompaña al gobierno en la necesidad de mantenerse en los diálogos y encontrar la paz, de la misma forma consideró que con la misma hay que llegar al perdón.

Castrillón también habló sobre las protestas que se dan por estos días en el país, «no hay que hay que asustarnos ante unos paros, hay que asustarnos ante el dolor que causan los paros, al gobierno no lo tiene que asustar las marchas».

Compartir: