Condenan a 4 años y 8 meses de cárcel a mujer cómplice de ladrones de celulares en Transmilenio

Compartir:

Una mujer fue condenada a una pena de cuatro años y ocho meses de prisión , como cómplice de los ladrones de teléfonos celulares en el sistema Transmilenio.
La condenada fue identificada como Maritza Charry Motta, quien se encargaba de guardar los aparatos que una banda de delincuentes sustraía a los usuarios de los articulados a través de la técnica conocida como “cosquilleo”, que consiste en introducir la mano en los bolsillos y bolsos de los usuarios del transporte masivo.
La jueza 11 penal del circuito de Bogotá condenó a la mujer por el delito de receptación de elementos robados, aceptando los argumentos de la fiscal 310 seccional, que involucró a la mujer en varios casos específicos.
Uno de ellos, sucedido el 7 de mayo, en el que fue victima una joven a quien le sustrajeron un Ipod y el otros en el que dos sujetos en motocicleta, que mediante amenazas robaron a sus víctimas dinero y sus teléfonos celulares.
A las pocas horas, las autoridades lograron ubicar a la sentenciada en un terminal de Transmilenio.
Su conducta atrajo la atención de las autoridades y tras la requisa le encontraron los dos teléfonos hurtados y el Ipod.
El juzgado consideró que Charry no demostró su arraigo ni acreditó en el proceso ser madre cabeza de familia. Por estos hechos, además de sus antecedentes penales, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Compartir: