Parálisis en servicios esenciales como la salud será judicializada: Mintrabajo

Compartir:

El Gobierno nacional notificó hoy a los trabajadores de la salud y otros sectores públicos que no pueden paralizar servicios esenciales y que en aquellos que lo hagan serán judicializados.
El pronunciamiento lo hizo a través del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien advirtió que las protestas son legítimas en la medida en que no afectan la prestación de los servicios vitales como los prestados en los centros hospitalarios.
En este sentido, el ministro señalo que en el evento de que se afecte la prestación de los servicios de salud, se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes para ser judicializados.
Pardo dijo que los inspectores de trabajo constatarán los ceses de actividades y si hay interrupción de los servicios esenciales, caso en el cual procederán a judicializar los respectivos hechos.
Como lo hemos informado ampliamente aquí en la web de Radio Santa Fe, los trabajadores de la salud, entre ellos los de hospitales y clinicas estatales, se sumaron hoy al paro nacional agrario.
En Bogotá, los sindicatos del sector indicaron que en los centros hospitalarios de la ciudad solo se prestarán los servicios de urgencias y se atenderán únicamente los pacientes que estén en las unidades de cuidados intensivos.

Compartir: