Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, llegó a México

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO – La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, llegó a México tras su deportación de Estados Unidos. El avión en el que viajaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pasadas las 11 de la mañana.
Las autoridades estadounidenses y del Ejército mexicano entregaron a Sandra Ávila a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser trasladada al estado de Jalisco, en donde tiene un proceso pendiente por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sandra Ávila Beltrán fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro Federal de Detención de Miami.
De ahí fue trasladada a un centro de detención de inmigrantes en el condado de Glades, Florida y luego movida a otro en Louisiana.
Estados Unidos decidió deportarla después de concluir que terminó con una pena de 70 meses de cárcel, sentencia impuesta por un juez federal de Miami.
Las autoridades estadounidenses consideraron que habría terminado su condena tras pasar cinco años encarcelada en México y otro año más en Estados Unidos.
La Reina del Pacífico se declaró culpable del delito de asistencia económica al que fue su novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramíres alias El Tigre, considerado uno de los más importantes enlaces del cártel de Sinaloa con el cártel del Norte del Valle.
Con esta acción Sandra Ávila evitó ir a un juicio en el que habría enfrentado el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Compartir: