Congresistas ofrecen mediación entre gobierno y marchantes

Compartir:

Los congresistas del Polo Democrático y del Partido Verde apoyaron la decisión de varios sectores sociales de movilizarse para buscar soluciones a los acuerdos incumplidos por el Gobierno Nacional.

Algunos de los sectores que participan en este paro han nombrado un grupo de voceros nacionales que articularon la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA Nacional) para sentarse a negociar sus peticiones con el Gobierno Nacional.

El grupo de congresistas integrado por los representantes, Ángela María Robledo, Alba Luz Pinilla, Hernando Hernández e Iván Cepeda y por los senadores Marcos Avirma y Alexander López, hicieron una serie de recomendaciones.

Los legisladores pidieron establecer un espacio de intrelocución entre el Gobierno Nacional y los voceros de MIA para atender el pliego de peticiones de los marchantes. Para ello, ofrecieron su mediación para facilitar dichos diálogos.

Además, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que la vida de las personas que participan en el paro, garantizando el a la protesta social. En cuanto a las actuaciones de la Fuerza Pública, los congresistas solicitaron la presencia de diferentes autoridades para que se garantice el libre desarrollo del paro.

«Solicitamos que se realice el acompañamiento humanitario por parte de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y demás órganos de control a los sectores agropecuarios y populares que se movilizarán a partir del 19 de agosto, y posibilitar el seguimiento permanente a las actuaciones de la Fuerza Pública, con el fin de evitar que se cometan graves violaciones de derechos humanos contra los manifestantes», se lee en comunicado.

Estos senadores y representantes explicaron que respaldan la movilización pacífica que realizan diversos sectores agropecuarios y populares pues consideran que es la respuesta a la marcada desigualdad social que existe en el país tanto a nivel rural como urbano.

«Esperamos que las diferentes problemáticas se solucionen por la vía del dialogo, la concertación y el cumplimiento de los acuerdos a que haya lugar», concluyeron los congresistas.

En este paro participan miembros del sector salud, transporte y agropecuario.

Compartir: