Se mantiene bloqueo de transmilenio en las calles 37 y 45

Las directivas del sistema masivo de transporteTransmilenio informaron que a esta hora se mantiene el bloqueo en la Caracas con calles 37 y 45. Los manifestantes y la policía se han enfrentado con piedras. La vía continúa cerrada en este sector.

Más de 600 usuarios protestan en diferentes puntos. Los protestantes se quejan por el mal servicio y la demora de los buses.

Estos son los puntos de afectación del sistema masivo de transporte público, TransMilenio:

– En los últimos minutos el portal de la calle 170 fue reabierto, tras el retiro de unas 60 personas que impedían el ingreso de los buses articulados.

– Fue disuelta la protesta que bloqueaba el portal Usme

– Bloqueo calzada exclusiva Caracas con calle 53, ambos sentidos viales.

– Avenida Suba con transversal 91, hacia el oriente. (30 personas)

– Bloqueo calzadas exclusivas en Autopista sur frente a Estación ‘Venecia’ (cerca de 200 personas que bloqueaban el portal sur, marcharon hasta este lugar)

– Bloqueo calzada exclusiva en la calle 80 con avenida Boyacá, hacia el occidente (alrededor de 30 estudiantes).

– Bloqueo calzada exclusiva en portal Banderas, hacia el oriente (alrededor de 30 personas).

Este jueves el alcalde Gustavo Petro denunció que un partido político, hasta ahora no identificado, y la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) estarían detrás de las protestas contra Transmilenio, las cuales buscan, según el burgomaestre, hacer oposición directa a su gestión en la Administración Distrital.

El mandatario capitalino le solicitó a los miembros del comité de usuarios de Transmilenio dialogar y no afectar el servicio.

El secretario de Gobierno, Navarro Wolf denunció que detrás de los bloqueos y las manifestaciones hay un plan concertado con intenciones políticas en contra de la alcaldía de Gustavo Petro. «Si conversando no desbloquean, entonces ejerceremos la autoridad con la Policía», advirtió

Compartir: