El partido liberal renovó al presidente Santos su respaldo al proceso de paz con las Farc

Compartir:

BOGOTA, 20 de Agosto ¬_RAM_. El presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos le renovó al mandatario su respaldo al proceso de paz con las Farc.

Sin embargo, Gaviria, citando el pensamiento del expresidente Alfonso López Michelsen, le señaló al Jefe de Estado que la búsqueda de la paz “no debe ser a cualquier costo”.

Según él, para llegar a la paz no se puede “hipotecar el país”. “No se puede entregar el estado social de derecho, los derechos humanos, ni nuestra Constitución. Es una paz digna, justa, y pragmática”, señaló.

“Nosotros respaldamos al gobierno y su buen criterio. Si las condiciones de una paz bien negociada lo respaldamos para sentarse en la mesa pero si tristemente toca lo respaldamos para levantarse también”, señaló.

Además, Gaviria le dijo a Santos que “tiene usted a su equipo de colaboradores, a la mayor parte del país, un firme y convencido Partido Liberal, y a los demás Partidos de la Unidad, apoyando su decisión de pasar la hoja del conflicto en la historia de Colombia”.

El congresista destacó del presidente Santos los riesgos que tomó para buscar el fin del conflicto armado, a cambio de lo cómodo que hubiera resultado para su gobierno no haber hecho nada para conseguirlo.

“Se requiere más fortaleza para hacer la paz, que para hacer la guerra”, agregó.

Compartir: