En riesgo proyectos de generación eléctrica por venta de Isagén

Compartir:

Tras la decisión del Gobierno Nacional de poner en venta las acciones de Isagen y luego de que el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, anunciara que es una decisión irreversible, el senador Guillermo García Realpe dijo que ésta es una acción apresurada del Ejecutivo.

«Según lo dicho por el Ministro de Minas, esta empresa tiene enormes retos. Si es así, no entiendo por qué irse y dejarle la tarea al sector privado», declaró el senador.

García Realpe defendió que Isagen es una empresa sostenible, rentable y promisoria que ha promovido el desarrollo hidroélectrico de Colombia, razón por la cual, su venta podría poner en importantes proyectos de generación eléctrica.

«Pienso que se debe reversar esta decisión que pretende que, a partir del próximo 23 de agosto, se inicie con la venta de Isagen, agregó.

De acuerdo con el congresista, esta determinación del Gobierno Nacional pondrá en peligro proyectos como la Hidroélectrica del Río Patía y el proyecto Hidroeléctico Andaquí sobre el Río Caquetá.

El senador hizo un llamado al Presidente Santos para que «analice un poco más esta decisión» que afectaría el desarrollo de este importante sector en el país. Se espera que la acciones de Isagen estén disponibles para la compra el próximo vienes 23 de agosto.

Compartir: