Minagricultura reporta normalidad en abastecimiento de alimentos pese al paro agrario

Compartir:

BOGOTA, 19 de Agosto ¬_RAM_. Absoluta normalidad en la oferta de alimentos en todo el país, reportó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Según los informes recibidos de las principales centrales de abastos, el abastecimiento de productos no se ha visto afectado como consecuencia del paro nacional agrario.
El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia reiteró la disposición del Gobierno al diálogo con los diversos sectores de la producción agropecuaria siempre y cuando no se acuda a las vías de hecho o al bloqueo de carreteras.
Insistió el ministro en que agricultores y ganaderos deben valorar los esfuerzos fiscales que ha venido realizando el Gobierno del presidente Santos que se traducen en más de cuatro billones de pesos en apoyos directos.
“El Gobierno no se ha cruzado de brazos esperando este 19 de agosto”, subrayó el titular de la cartera agropecuaria.
Llamó la atención el ministro de los perjuicios que el paro puede causar a los mismos agricultores, como a los arroceros, que por esta época están sacando sus cosechas.
“Hago un nuevo llamado a la sensatez, a la cordura y al diálogo para trabajar y buscar salidas conjuntas”, indicó el ministro Estupiñán Heredia.
“De estos paros se sabe cómo arrancan pero no cómo terminan”, puntualizó el titular de la cartera agropecuaria

Compartir: