Mininterior pidió denunciar infiltración a marchas

Compartir:

Con ocasión del paro de este lunes, 19 de agosto, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que respeta y garantiza el derecho a la protesta social.

El ministro reiteró la voluntad del Gobierno para dialogar con los manifestantes e insistió que la concertación es el «principal mecanismo para buscar soluciones a la situación que enfrentan los sectores que convocan al paro».

A la par de este pronunciamiento Carrillo rechazó cualquier forma de violencia o bloqueos en las vías. El jefe de la cartera Política recordó que el presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, para despejar «cualquier bloqueo en las vías del país».

Durante la transmisión de mando de la cúpula militar que se realizó este sábado, el primer mandatario colombiano anunció que las autoridades serán «implacables» con quienes busquen incitar a la violencia durante la protesta social.

De la misma manera, el Ministro del Interior ratificó que «quienes perturben el orden público serán judicializados y se les aplicará la ley de Seguridad Ciudadana que en su artículo 353 estipula sanciones entre 24 y 48 meses de prisión, y multas entre 13 y 75 salarios mínimos legales para quienes atenten contra la infraestructura vial.

Finalmente, Carrillo pidió a las organizaciones sociales y gremios que participan en el paro para que denuncien ante las autoridades cualquier infiltración de grupos al margen de la ley.

Fuente COLPRENSA

Compartir: