Gobierno da vía libre a la creación de zonas francas para el sector lechero

Compartir:

BOGOTA, 18 de Agosto ¬_RAM_. El Gobierno nacional puso en vigencia la medida que autoriza la creación permanente de las zonas francas lácteas en el país, dirigidas a promover la reconversión productiva y darle mayor competitividad al sector lechero del que dependen más de 300 mil familias colombianas.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, durante su visita a Valledupar, la capital del departamento del César, en donde inauguró la Feria Ganadera y un laboratorio para la inseminación in vitro.

La inversión requerida para desarrollar cada zona franca será equivalente a cinco mil salarios mínimos legales mensuales, el equivalente a tres mil millones de pesos, que podrán orientarse a maquinaria, equipo para procesos productivos y montaje de infraestructura.

Las zonas francas generarán nuevos empleos directos y formales, dependiendo del desarrollo de la misma. Como mínimo se esperan 50 empleos en cada proyecto.
En los proyectos de zonas francas lácteas, se desarrollarán actividades tales como transformación de leche para consumo humano, producción de derivados lácteos, envases y rotulado de leche.

Este instrumento, destacó el ministro de Agricultura, se une al conjunto de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional para la reconversión competitiva del sector lácteo.
Este mecanismo les permitirá a los productores una fuente de ingreso estable, desarrollar esquemas asociativos y la vinculación a la producción nacional.

Compartir: