Gobierno radicó ante el Consejo de Estado consulta sobre período de nuevo Fiscal

Ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, el Gobierno pidió concepto sobre si el periodo del Fiscal General debe ser personal o institucional, luego de que la Corte Suprema de Justicia no se pronunciara sobre este asunto, aduciendo que no es de su competencia.
El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, aseguró que esta corporación no se puede pronunciar, sin ser consultada sobre el período del nuevo Fiscal General de la Nación.
“El fallo que anuló la elección de la ex fiscal Viviane Morales no incluirá el tema del período, pues el contencioso administrativo no puede usurpar esta función a la administración pública”.
Gómez precisó que el Consejo de Estado solo podría emitir un concepto al respecto si el Gobierno eleva una consulta urgente. “El Consejo de Estado tiene una función consultiva, a través de sala de consulta del servicio civil. Si el Gobierno eleva una consulta urgente sobre el período del nuevo Fiscal, podríamos dar una respuesta en cerca de una semana”.

Compartir: