Autoridades ponen en cintura a los ‘zorreros’ de Bogotá

Compartir:

La Secretaría Distrital de Movilidad en compañía de la Policía Metropolita de Tránsito y La Policía Ambiental, adelantan operativos de control por diferentes puntos de Bogotá, con el fin de revisar el estado físico de los equinos, y verificar el personal censado para el programa que lidera el distrito de sustitución de tracción animal.

De acuerdo con lo establecido en el art 98. del Código Nacional de Tránsito, a partir de la consolidación de la sustitución de vehículos de tracción animal para cada beneficiario, se prohibe el tránsito de este tipo de vehículos en la zona urbana del Distrito Capital.

Los beneficiarios del programa que hayan manifestado su interés por alguna alternativa, podrán transitar hasta tanto tengan acceso efectivo a la alternativa seleccionada, de lo contrario podran ser sancionados y su binomio puede ser inmovilizado.

A la fecha se han entregado por parte de carreteros 1385 caballos a las universidades UDCA y Nacional. Se han dado en adopcion 1165, 122 estan pendientes por adopción, 47 se encuentran en tratamiento y se han sacrificado 51 por distintas circunstancias. A lo largo del proceso se han incautado por parte de las autoridades 99 equinos.

Las Universidades que firmaron convenios con la SDM, U.D.C.A. y U. Nacional, serán las encargadas de tratamiento de los equinos decomisados en los distintos operativos.

Compartir: