La Administración Distrital toma medidas ante anuncio de paro

Compartir:

BOGOTA, 17 de Agosto ¬_RAM_. La Administración Distrital a través del subsecretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Hugo Zarrate, señaló que desde hoy se implementan las medidas conducentes a garantizar la tranquilidad en la ciudad ante el anunciado Paro Agrario que se realizará lunes y martes de la próxima semana en Bogotá.
Tras una reunión, el Consejo de Seguridad, determinó que habrá medidas de vigilancia en puntos críticos, como lo son las vías troncales y también en los principales lugares de abastecimiento de alimentos.
“Además de las medidas normales de vigilancia en puntos críticos y vías, se acordaron unas medidas especiales, y se insta al sistema de salud para que esté en alerta ante cualquier eventualidad y que hayan las suficientes ambulancias para que la multitud que esté en la Plaza de Bolívar no vaya a tener ningún percance en su integridad física”, dijo Zarrate.
El Subsecretario de Seguridad manifestó que el Distrito dispuso de 20 grúas para que puedan realizar el levantamiento rápido de vehículos en caso de algún bloqueo de vías.
“Se ha dispuesto que haya el combustible necesario para la Policía y los vehículos de urgencias para que puedan atender cualquier emergencia”, señaló.
Las autoridades distritales también implementarán un Puesto de Mando Unificado PMU, para monitorear minuto a minuto las situaciones que se presenten en la ciudad en temas de orden público.
“Se prevé que la marcha esté compuesta por unas 30 a 50 mil personas y para ello ya se han tomado todas las medidas necesarias” añadió.
Zarrate hizo un llamado a la ciudadanía para que se exprese de manera pacífica, manteniendo la tranquilidad y el respeto por el resto de ciudadanos.
“El Gobierno respeta y da todas las garantías a quienes se puedan manifestar, es un derecho constitucional y legal que el Gobierno y las instituciones garantizan pero tenemos la inmensa responsabilidad de que se haga de manera pacífica, para eso son las medidas”
“La gente puede marchar de manera pacífica, alegre pero respetando los derechos y libertades de los demás”, dijo al tiempo que advirtió que no se permitirán las ‘caravanas’ de camiones de personas provenientes de otros lugares del país.
Finalmente el subsecretario Hugo Zarrate indicó que desde hoy se implementará la Ley Seca en la localidad de la Candelaria, a fin de preservar la tranquilidad en el centro de la ciudad.

Compartir: