Centro Democrático no debe presentar candidato al Parlamento Andino para dar ejemplo de austeridad

Compartir:

Pitalito (Huila), 17 de Agosto ¬_RAM_. El precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le propuso hoy al Centro Democrático no presentar candidato al Parlamento Andino, como parte del diseño de una política de austeridad para el Estado.
“Propongo que el Centro Democrático no presente candidato al Parlamento Andino. Nuestra convicción es que el estado debe ser austero y sin excesos burocráticos, debe dar uso correcto y eficiente a los recursos públicos”, indicó desde Pitalito (Huila).
Explicó que la representación ante dicho Parlamento «la puede asumir un senador de la comisión segunda. Los mismos resultados con menos burocracia”, expresó Zuluaga.
Añadió que «así nos ahorramos el equivalente a un sueldo de senador y todos los gastos administrativos adicionales. Cada parlamentario andino nos cuesta al año algo más de 313 millones de pesos”.
El Parlamento Andino representa a los habitantes de los países andinos y su misión no es legislar, sino únicamente brindar consejos y dar su opinión sobre temas que afecten a la región.

Compartir: