“A Colombia le llegó la hora de la seguridad ciudadana”: General Palomino

Compartir:

BOGOTA, 17 de Agosto ¬_RAM_. Con el compromiso institucional de respaldar la decisión del país de renunciar a la violencia y asegurando que a Colombia le llegó la hora de la seguridad ciudadana, el general Rodolfo Palomino asumió el cargo como Director de la Policía Nacional.
“Los policías, en la calle, haremos los posible para que los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad en un país que decidió abandonar la violencia, por ello trabajaremos para fortalecer la confianza y el respeto del ciudadano, así como para mantener la admiración que el mundo tiene en la Policía Nacional”, señaló el general Palomino
El nuevo Director de la Policía Nacional marcó las cuatro bases sobre las cuales se desarrollará la gestión: Efectividad con el fortalecimiento de las redes de apoyo ciudadano y del plan ‘Corazón Verde’; Transparencia para lograr confianza entre el pueblo colombiano; Respeto por los Derechos Humanos como baluarte de la policía y Solidaridad porque los uniformados deben sentir como suyos los problemas de seguridad que tengan los colombianos.
El general Palomino hizo un llamado a los campesinos de Colombia que anuncian un paro nacional al indicar que “respetaremos la protesta social cuando no afecte o vulnere los derechos de los ciudadanos, y que los campesinos no se dejen cambiar las herramientas para la labranza por artefactos que solo causan dolor”
En la ceremonia de reconocimiento al nuevo director, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la subdirectora de la institución será la general Luz Marina Bustos, quien se venía desempeñando como Directora Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.
En el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando por parte del señor General José Roberto León Riaño al señor Mayor General Rodolfo Palomino López, como el nuevo Director General de la Policía Nacional.
El reconocimiento fue presidido por el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, asimismo contó con la presencia del Ministro de la Cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno y el cuerpo de Generales que conforman la cúpula de la Institución. La ceremonia se desarrolló el 17 de agosto de 2013 a partir de las 9 de la mañana.
Al acto protocolario asistieron invitados especiales del orden nacional, internacional, departamental y regional, así como autoridades civiles, militares, diplomáticas y eclesiásticas.

Compartir: