Ecuador anuncia cierre de embajadas por falta de reciprocidad

Compartir:

Quito, 17 de agosto (Télam).- Ecuador cerrará nueve embajadas en distintas partes del mundo, entre ellas las de Holanda y Bélgica, «porque no hay reciprocidad», anunció hoy el presidente Rafael Correa, que reveló que hay otras sedes «en discusión».

En su informe semanal de labores, Correa dijo que hay países a los que se les puede exigir la reciprocidad para que también tengan representaciones diplomáticas en Ecuador, porque «si no, cerraremos nuestras embajadas».

Reseñó que actualmente Ecuador tiene 49 embajadas en el exterior, pero «once países no tienen reciprocidad», y matizó que con los cierres se debe ser «realista» pues si India no tiene embajada acá, su país sí la necesita allá.

Entre los países que no tienen embajadas en Ecuador figuran Sudáfrica, Bélgica, Austria, Portugal, Australia, Singapur, Suecia, Polonia, Hungría, Malasia, países que en «muchos casos» se quedarán si representación ecutoriana, mientras se estudia qué hacer en Singapur, Australia y Sudáfrica. La de Holanda, anticipó, se eliminará pues acá cerraron su legación «argumentando cuestiones presupuestarias».

Compartir: