Urgencia nacional para período de fiscal

Por motivos de urgencia nacional la sala de Consulta del Consejo de Estado le dará un trámite especial al concepto que solicitó el Presidente Juan Manuel Santos, sobre cuál debe ser el período del nuevo Fiscal General de la Nación.

RCN LA RADIO conoció con fuentes del alto tribunal que la respuesta podría ser entregada al gobierno antes del próximo miércoles. Por tratarse de un tema reservado el concepto le sería enviado directamente al Ejecutivo para que este hiciera público su contenido.

La consulta, que llegó el jueves, de inmediato fue repartida. Por sorteo le correspondió al magistrado William Zambrano Cetina, quien esa misma tarde inició el análisis sobre si el período del fiscal es individual o institucional.

Como parte de ese trámite de urgencia los magistrados de la sala Consulta y Servicio Civil trabajarán el fin de semana y convocarán a sala de decisión los primeros días de la próxima semana.

La sala de Consulta está integrada por los magistrados William Zambrano Cetina, rosarista; Augusto Hernández Becerra, externadista; Luis Fernando Álvarez Jaramillo, de la Bolivariana, y Enrique José Arboleda Perdomo, del Rosario.

Compartir: