Reta Maduro a oposición a debate público sobre hechos de corrupción

Compartir:

Caracas, 17 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó hoy a la oposición a un debate público, “si quieren en cadena nacional de radio y televisión”, sobre los hechos de corrupción que vinculan a algunos de sus dirigentes.

“Los reto a hacer un debate público sobre las denuncias que se han hecho. Si quieren lo hacemos en cadena para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación, para que Venezuela sepa cómo maneja el poder la burguesía y la derecha”, afirmó el mandatario.

En un consejo de ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado criticó a la oposición por oponerse a que la Asamblea Nacional (congreso unicameral) le otorgue poderes especiales para combatir a la corrupción.

“Yo, personalmente, voy a ir a la Asamblea Nacional a solicitar poderes especiales habilitantes para la lucha contra la corrupción”, recalcó.

“Cuando yo anuncié esto, por ahí salieron los fascistas desesperados, están muy desesperados porque saben que los agarramos con las manos en la masa y de esta no se salvan. El pueblo verá”, enfatizó Maduro.

“Coordinaremos cuando sea un debate en cadena nacional, que lo vea el país y que cada quien juzgue con sus propios ojos. Ni siquiera abren un debate, no, ellos se cierran, tienen una mentalidad boba”, añadió.

Poco antes, el ex candidato presidencial y líder de la oposición, Henrique Capriles, sostuvo a través de la red social Twitter que una nueva ley habilitante “forma parte del show del Ejecutivo Nacional para tapar el desastre de gobierno”.

Capriles aseguró además que el gobierno de Maduro “no tiene los votos necesarios para aprobar una ley habilitante”, excepto que algún dirigente opositor “salte la talanquera (valla)”.

El gobernador del central estado de Miranda aseguró en otro mensaje en Twitter que “para luchar contra la corrupción no se necesita una ley habilitante, eso forma parte del show de Maduro para tapar su desastre de Gob (gobierno)”.

Compartir: