Republicanos bloquean cobertura de CNN y NBC

Compartir:

BOSTON (AP) — El Comité Nacional Republicano, en respuesta a planes de dos cadenas de televisión estadounidenses de transmitir programas sobre Hillary Rodham Clinton, aprobó el viernes una resolución que impide que CNN y NBC presenten los debates de las primarias republicanas por la presidencia.

La votación unánime confirmó la amenaza del presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Reince Priebus, contra las cadenas si seguían adelante con sus planes de transmitir programas sobre Clinton, posible candidata presidencial demócrata. Priebus dijo que CNN tiene «una parcialidad obvia».

«Es una cadena que no podrá presentar un solo debate de las primarias republicanas», declaró Priebus, lo que provocó una ovación de activistas republicanos de todo el país reunidos para la reunión veraniega del Comité en Boston.

CNN dijo en un comunicado que una división de la empresa planeaba transmitir un documental sobre Clinton en 2014.

«El proyecto está en las primeras etapas, todavía faltan muchos meses», expresó el comunicado de CNN. «Exhortamos a todos los interesados a esperar a que el programa se transmita antes de emitir juicios. Desafortunadamente, el RNC no estaba dispuesto a hacer eso».

Mientras tanto, los Fox TV Studios han decidido ayudar a producir una miniserie de NBC llamada «Hillary», dijo Leslie Oren, portavoz de la compañía. La participación de Fox atrajo la atención porque es propiedad de News Corp., a la que también pertenece el canal de noticias Fox, donde varios comentaristas han criticado el proyecto.

La decisión se agrega a las ya considerables dudas dentro de NBC de que la miniserie llegue a concretarse.

El mismo viernes, un comunicado de NBC pareció cubrirse sobre el futuro de la miniserie. En este momento se escribe el guion, pero no se ha ordenado que el proyecto se produzca, dijo Bob Greenblatt, presidente de la división de entretenimiento de NBC.

Greenblatt anunció el proyecto en julio y que Diane Lane haría el papel de Clinton; la única incertidumbre parecía ser la fecha de transmisión y quién haría el papel del presidente Bill Clinton.

La decisión de la división de entretenimiento de NBC se hizo sin consultar con la división de noticias. Algunos en la división de noticias de NBC, como el director político Chuck Todd y la corresponsal en Washington, Andrea Mitchell, han criticado la idea alegando que afectaría a la división de noticias.

Compartir: