Minminas busca aumentar oferta y demanda de energía eléctrica

Compartir:

Federico Renjifo, ministro de Minas y Energía, anunció este viernes en la 69 Asamblea Nacional de la Andi que su cartera impulsó la construcción de nuevas plantas a través del mecanismo del Cargo por Confiabilidad, en vista de que es conveniente para el país que exista un margen suficiente entre la oferta y la demanda de energía eléctrica.

“En conjunto, dicho mecanismo viabilizó la construcción de 11 nuevos proyectos de generación que entrarán en operación en los próximos dos años y medio, con una capacidad adicional de más de 2000 MW”, afirmó el titular de la cartera, advirtiendo que estos proyectos representan un incremento del 15 por ciento de la capacidad instalada en el país.

El Ministro agregó que de esta manera se ampliará el margen oferta-demanda de energía a niveles que aseguren la atención de la demanda con precios más competitivos.

En la Asamblea de la Andi, en Pereira, el Ministro Renjifo también se refirió a la participación del Estado en el negocio de la generación, y más específicamente a la venta de Isagen, que es la tercera empresa generadora del país.

En ese sentido, Renjifo aclaró que “vender Isagen no afectará el éxito que hemos alcanzado en el sector eléctrico, sino que seguirá funcionando tal cual lo viene haciendo hoy”.

También recalcó que los inversionistas deberán asegurarle los recursos de capital y experiencia a la compañía para enfrentar los desafíos de crecimiento futuro.

Compartir: