Mediante vías de hecho no habrá diálogo: Gobierno

Compartir:

El Gobierno dijo hoy que respeta la protesta social, rechazó las vías de hecho y descartó cualquier posibilidad de diálogo si se acude a las mismas.
Advirtió además, que no permitirá que se afecten servicios esenciales como los de la salud y la educación, durante el paro que se anunció para el 19 de agosto, y precisó, que pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales los casos que en este sentido se detecten.
Los pronunciamientos, los hizo hoy el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien explicó que los inspectores de trabajo estarán atentos y vigilantes en todo el territorio nacional para determinar si efectivamente hay parálisis en la prestación del servicio de salud.
«Lo que procede en estos casos, es que una vez tengamos conocimiento de los mismos, los trasladamos a las autoridades judiciales», precisó Pardo.
El ministro del Trabajo, habló hoy con los medios en las instalaciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, a donde asistió al evento donde se hizo el anuncio oficial de la Conmutación de las pensiones de dicha entidad a la ARL Positiva.
El pasivo pensional por 1 .2 billones de la ETB pasará a ser manejado por la ARL Positiva Compañía de Seguros, empresa en la que el Estado tiene una participación del 90 por ciento.
La intención, es que 3.309 pensionados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, reciban de la ARP Positiva, su mesada Pensional.
«La responsabilidad con los pensionados está garantizada. Estas personas recibirán toda la información y podrán acceder a diálogos sobre el particular. Saludo este proceso, y lo más importante es que este cambio redundará en una situación financiera positiva para la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB», dijo el jefe de la cartera laboral.
El presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, dijo que los pensionados pueden estar tranquilos porque los pagos se harán los mismos días y en las cuentas bancarias registradas.
A partir del primero de septiembre de 2013, los pensionados de la ETB empezaran a recibir en fechas exactas sus mesadas pensionales de parte de la empresa a su cargo, señaló el presidente de la ARL Positiva Compañía de Seguros, Álvaro Vélez Millán.
«Este es un paso muy importante que dan dos entidades públicas para hacer una conmutación en un proceso de pensionados que sirve para el saneamiento fiscal de las entidades que hacen el cambio» agrego el MinTrabajo.
El Proyecto de Conmutación del pasivo pensional de ETB busca garantizar el pago de las mesadas y el auxilio funerario a los pensionados y beneficiarios; mitigar riesgos por insolvencia o contingencias futuras de liquidez y mejorar los indicadores financieros de la compañía, entre otros.
De esta forma, se garantiza el pago de las pensiones para los pensionados de ETB, sus sustitutos y beneficiarios de conformidad con la Ley.

Compartir: