Consejo de Estado da vía libre a investigación contra Drummond por derrame de carbón

Compartir:

Los magistrados de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado señalaron que las indagaciones internas por el derrame de carbón de Drummond en Puerto Ciénaga podrían adelantarlas la Dirección General Marítima y la Autoridad Nacional (Dimar) de Licencias Ambientales (Anla).

El pronunciamiento tiene lugar luego de que los magistrados se declararon impedidos para solucionar un conflicto que había entre sociedades como Drummond y otras dos multinacionales, que consideraban que no podían ser investigadas por el incidente de una barcaza en el puerto de embarque de carbón, ubicada en el municipio de Ciénaga, en Magdalena.

Según los juristas, las investigaciones pueden adelantarse sin que se vulnere el principio que impide juzgar dos veces por el mimo motivo a los involucrados.

El alto tribunal ordenó a su vez reanudar los términos que estaban suspendidos, para que de esta forma continúen las investigaciones que adelantan los dos organismos ambientales frente al caso sucedido en el mes de enero del presente año.

Compartir: