Polo denuncia que sus dirigentes son objetivo militar de Los Rastrojos

RAM El Polo Democrático Alternativo denunció amenazas de muerte contra sus dirigentes y contra activistas de derechos humanos por parte de los grupos paramilitares autodenominados Los Rastrojos y Bloque Capital de las Águilas Negras.

De acuerdo con la colectividad, en panfletos que hicieron llegar tanto al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo como a la Casa de la Mujer, ambas organizaciones criminales anuncian que “tienen la orden de ejecutar” a dirigentes del Polo Democrático como Jorge Enrique Robledo, Alexander López, Iván Cepeda, Wilson Borja y María Isabel Urrutia.

Además, mencionan a otros dirigentes políticos como la exsenadora Piedad Córdoba, el actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro,  así como a una serie de organizaciones defensoras de derechos humanos que, asegura el Polo, están en la mira criminal de estas organizaciones paramilitares.

«Tanto Los Ratrojos como las Águilas Negras declaran objetivo militar a estos dirigentes políticos e instituciones activistas de derechos humanos por su discurso que califican de “izquierda” y por adoptar una postura crítica a la Ley de Víctimas y de restitución de tierras», de acuerdo con el comunicado.

Hasta el momento, señala el Polo, «el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no se ha pronunciado sobre las garantías y los esquemas de seguridad que va a brindar a todos estos dirigentes políticos y sociales que vienen siendo víctimas de amenazas por mencionadas bandas criminales de ultraderecha».

Compartir: