Maduro anunció que reestructurará los ministerios

Compartir:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció su intención de cambiar la estructura gubernamental, con énfasis en la organización de los ministerios, con el argumento de haber heredado un orden “del gobierno burgués”.

El mandatario chavista explicó: “Tenemos que montar una nueva estructura para los ministros y ministras que ya han recorrido el país varias veces. Comencemos nosotros a apretar, a transformar, a cambiarlo todo”.

“En primer lugar, vamos a evaluar todos los ministerios que tenemos. Cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan, cómo no funcionan. Para hacer una reestructuración de todos los ministerios”, señaló en su programa televisivo Diálogo Bolivariano.

El diario El Nacional transcribió la intervención de Maduro: “En segundo lugar, vamos a ver cómo están organizados por dentro. Qué viceministerios, cómo funciona un viceministro, cómo funciona un Estado Mayor, cuántas veces se reúnen, qué plan tienen, cómo se conectan los viceministros y sus equipos de trabajo con los estados, con los municipios, con las comunas, con el pueblo. Porque nos llamamos ministerios del poder popular, tenemos que ser ministerios del poder popular”.

Luego, encomendó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dar inicio a los preparativos y trabajos de coordinación para que en el mediano plazo pueda sacar al aire TV Comunas, un canal de televisión dedicado únicamente a las comunas.

“Sería un material que se pudiera producir, inagotable. Documentales, programas de concursos, noticias full, programas musicales. Imagínense ustedes mostrar la riqueza musical de las comunas de todo el país. Artesanía, arte, pintura, teatro. Novelas también”, describió Maduro.

Compartir: