Conservadores de Pereira se sumaron al Centro Democrático

Compartir:

Cientos de integrantes del Partido Conservador en Pereira enviaron una carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que le agradecen por los ocho años de gobierno y le piden que se lance al Senado.

“Hoy que Colombia atraviesa por difíciles momentos con la desviación programática de este Gobierno que cambió las líneas claras, firmes y coherentes de sus políticas sociales y de seguridad democrática, cuando se negocia desde La Habana con el terrorismo, necesitamos de nuevo una mano dura”, indica el documento.

Según la misiva, firmada por ciudadanos conservadores “queremos manifestarle Señor presidente Uribe, nuestra más firme decisión de acompañar su proyecto en el Centro Democrático con verdaderas y profundas convicciones y que nos legó el gran conductor sacrificado Álvaro Gómez Hurtado”.

Además le indican al exmandatario que podrá contar con el apoyo en los 14 municipios, “Usted podrá contar con nosotros con fe, lealtad, y amor por esta patria que usted nos recuperó en sus ocho años de Gobierno”.

Hace unos días el expresidente Álvaro Uribe recibió otra carta de conservadores de Manizales adhiriéndose a su partido político.

Responden los conservadores

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, restó importancia a la partida de un grupo de conservadores de Risaralda al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer de la supuesta ‘desbandada’, Yepes dijo que “ellos han estado allí (en el uribismo) de tiempo atrás”.
Además, dijo que quienes partieron tienen poca representación electoral, pensado en cómo puedan llegar a sumar en el uribismo con miras a las elecciones de 2014.

“Es un grupo que hoy por hoy en el aspecto electoral ha estado muy quieto. Esas personas tuvieron una figuración pero electoralmente no se han movido en los últimos años”, aseguró.

Igualmente, Yepes señaló que en ese grupo “hace mucho rato han manifestado ser parte de los conservadores uribistas”.

Compartir: