«Si alguien quiere fraccionar el alto mando militar se irá»: Pinzón

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió que si hay alguien «que quiera fraccionar al alto mando militar» se tendrá que ir.

Luego de los rumores de una gran división que se estaría presentando entre el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército, y el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón aseguró que «no tiene evidencia» de que esto esté pasando, solo «hay generales con carácter».

«No tengo evidencia alguna de ese tipo de choques o enfrentamientos, y al contrario sí hago la siguiente información: Cualquiera que estuviera desconcentrado y dedicado a cosas distintas a enfrentar el terrorismo a los criminales no podría estar acá; puedo decirles que aquí es lo que ha habido es un trabajo en equipo», dijo Pinzón.

Señaló que entre el comandante general de las FF.MM., general Alejandro Navas y el comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, existe una relación profesional y de compromiso con la lucha contra el crimen y descartó la supuesta fractura en el mando.

«Aquí tenemos generales con carácter, aquí hay personas que tienen opiniones propias y queremos que nos las digan, y queremos que esas discusiones se den, pero de ahí atratar de crear un ambiente de malestar, a no sé con qué fin y quién podrá estar queriendo hacer esto, querer de fraccionar al ato mando pues eso no puede ser no es aceptable, pero no hay evidencia de que eso esté ocurriendo», agregó.

Compartir: