Canciller precisa información sobre las concesiones otorgadas por Nicaragua

Compartir:

BOGOTA, 14 de Agosto _RAM_. La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, hizo este miércoles precisiones sobre las concesiones otorgadas por Nicaragua y las ofertas para exploración petrolera que estaban en mar territorial colombiano y que “tenían en su página web”.
“Las concesiones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua en junio de este año, son concesiones que están al occidente del meridiano 82”, precisó la Canciller Holguín, al término de la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, en la Casa de Nariño.
Con respecto a las ofertas para exploración petrolera hechas por Nicaragua en su página web, la Canciller dijo a los periodistas: “ustedes saben y lo vieron claramente hace dos semanas; la reacción enfática del Gobierno Nacional a través de una nota de protesta al Gobierno de Nicaragua; distintas ofertas que no son concesiones, ofertas para exploración petrolera que estaban en aguas colombianas, en mar territorial colombiano”.
Señaló que “Nicaragua ya ha dado una respuesta a esa nota de protesta, y nosotros ya hemos respondido nuevamente a Nicaragua con unas precisiones”.
“En esto yo quiero que la opinión pública nacional tenga clarísimo: una cosa fue estas estas concesiones que el Gobierno de Nicaragua ha otorgado, en el lado nicaragüense, y otras muy distintas esas que ofertó hace unas semanas y que tenían en su página web, que después argumentó que no estaba actualizada, pero que las tenía en su página web para agosto dos, en donde estaba ofertando nuevas áreas”, puntualizó la Canciller Holguín.

Compartir: