Comisión de Acusación investiga a 203 magistrados por el carrusel de pensiones

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar contra 203 magistrados de las Altas Cortes, tras conocerse nuevas denuncias anónimas sobre el ‘carrusel de pensiones”.

En las últimas semanas han arribado ala Comisión de Acusación nuevas denuncias que comprometen a los magistrados del Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Germán Blanco, los Representantes a la Cámara que abordarán las investigaciones serán designados la próxima semana, y tendrán la responsabilidad de determinar “si se llama a rendir versión libre a los magistrados involucrados en estas indagaciones preliminares”.

De acuerdo a las denuncias, el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, estaría involucrado por haber incurrido presuntamente en “carrusel de las pensiones”, al nombrar a una persona para que lograra una alta pensión.

Durante el proceso, dijo el congresista, será escuchada la declaración de la contralora general, Sandra Morelli, la cual destapó el denominado ‘carrusel de pensiones.

Compartir: