Ley para penalizar a conductores borrachos no debe ser aprobada: Fiscalía

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó que se opone a la ley para que los conductores en estado de embriaguez vayan a la cárcel ya que no se podrían asimilar todos los casos y tendrían que contratar más personal y buscar infraestructura donde ubicarlos.

El Vicefiscal, Jorge Perdomo, indicó que si se aprueba este proyecto, no se podría asimilar la cantidad de personas judicializadas, ya que en un año podrían ir a prisión alrededor de 19 mil personal a la cárcel.

Explica que la mayoría de los accidentes de tránsito son ocasionados por conductores borrachos que no se imagina la magnitud, tendrían que aumentar los fiscales seccionales y fiscales para las Unidades de Reacción Inmediata.

Agregó “La Fiscalía ha identificado que para los asistentes de los fiscales, porque no se contrata un fiscal sin una oficina con asistentes y secretaria, tendríamos que invertir 100 mil millones de pesos por año”.

Por otro parte la ministra de Justicia, Ruth Stella correa exclamó que se igual manera se tomarán decisiones drásticas en estos casos “Es hora de que enfrentemos con dureza la situación que se está presentando con quienes conducen en estado de embriaguez

Compartir: